sábado, 18 de marzo de 2017

Diario 4/Semana 4/18/01/2017

La clase inicio con la ubicación de puestos para cada niño, tomando en cuenta que es una estrategia de la docente ya que el salón se presta para que entre ellos conversen mucho, de esta manera la docente decide separar a los grupos de siempre para evitar distracciones durante la clase. Luego se empezó con la entrega de diferentes dibujos que cada niño realizo para la cartelera seleccionando entonces los mejores para ser pegados en la misma.

A las próximas horas se dio inicio a la clase de ere la cual fue enfocada esta vez a conversar sobre las problemáticas de inclusión que existen en el aula ya que los niños de este grado tienen serios problemas en cuanto a este tema, la docente asigno diferentes preguntas para que en parejas respondieran si habían sido maltratados entre ellos mismo y que tipo de maltrato fue el que recibieron, la docente dejo asignada la actividad y me dejo encargada durante un tiempo y pude explicarles de nuevo lo que debían realizar, para finalizar esta actividad cada uno expuso lo que pensaba para llegar entonces a la reflexión de las cosas que no deben hacerle a sus compañeros.


Al finalizar esta hora llegaron los profesores de cultural las cuales son dos y asignaron una actividad de exposiciones en pareja sobre todos los estados de Venezuela donde tenían que nombrar  temas como gastronomía, ubicación, bailes, flora y fauna, himno, y colores de su bandera. La mañana finalizo con mucho escándalo y desorden ya que los niños con los profesores de cultura toman este comportamiento.


El aprendizaje de esta mañana fue que las estrategias a la hora de sentar a los niños es muy importante sobre todo en salones tan pequeños ya que los grupos mal organizados logran distracciones dentro del aula, también es importante resaltar que el grupo es fuerte en cuanto a su comportamiento ya que con la docente principal es que logran un comportamiento excelente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario